El Colegio de Psicología ofrece atención a futbolistas y socios de la Cultural Leonesa por la crisis del Covid-19

Partido entre la Cultural y Deportiva Leonesa y el Valencia CF. Imagen: TW @CyDLeonesa

ICAL

El Colegio de Psicología de Castilla y León (Copcyl) ofrecerá atención psicológica especializada en sus hogares a los futbolistas de la Cultural y Deportiva Leonesa con el objetivo de prepararlos para enfrentarse a un buen rendimiento tras la crisis provocada por el Covid-19. Este servicio, enmarcado en el convenio firmado entre la entidad y el club leonés, ayudará a los deportistas, los socios y sus familiares a sobrellevar los momentos vividos con motivo de la pandemia del coronavirus.

El vicedecano del Copcyl, Vicente Martín, aseguró que en situaciones tan dramáticas como la actual, los psicólogos tienen la obligación “de ofrecer una atención especializada a todos los usuarios de todos los ámbitos”. “Las asociaciones deportivas forman parte importante del tejido social y son imprescindibles para el mantenimiento de valores, usos, estilos y costumbres de una sociedad normalizada”, añadió a través de un comunicado.

Los futbolistas y los socios de la Cultural Leonesa podrán solicitar una sesión de ayuda profesional a través de la página web del Copcyl, con un precio especial reducido de 16 euros por sesión. Una vez tramitada la petición, el equipo de psicólogos les atenderá por vía telefónica de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, aunque en caso de urgencia el servicio continuará fuera del horario establecido.

Desde el comienzo de la crisis del Covid-19, el Copcyl ha tenido como objetivo ofrecer el máximo apoyo profesional a todos aquellos que se han visto afectados en mayor o menor medida por la pandemia. El Colegio ha publicado varios decálogos en su web para ayudar a los ciudadanos a gestionar sus emociones ante la incertidumbre provocada por esta situación excepcional.

Etiquetas
stats