Un partido en el Reino de León para que las mujeres deportistas demuestren su 'Misma pasión' y solidaridad

Imagen de un partido de las futbolistas del Olímpico de León.

El sábado 15 de mayo tendrá lugar en el estadio de fútbol de la capital leonesa un partido que es más que un partido, un evento deportivo con el que el equipo de fútbol femenino Olímpico de León quiere rendir un homenaje al deporte femenino leonés en cualquier disciplina.

Se trata de dar el protagonismo que se merece al deporte femenino. Es el objetivo que tendrá el último partido del Olímpico de León Femenino esta temporada, el que le enfrentará nada menos que ante el Atlético de Madrid C ese 15 de mayo a las 18.00 horas.

Y para conseguir la victoria y la visibilidad de las mujeres en el deporte, el estadio municipal Reino de León, siguiendo todos los protocolos de prevención de la covid, podrá albergar ese día a unas 3.500 personas. Y ese es el número de espectadores que el club leonés se ha puesto como objetivo conseguir.

Para lograrlo, se ha invitado a todos los clubes deportivos de León, especialmente a los femeninos, además de hacer un reconocimiento a diferentes deportistas femeninas de la ciudad, como son la esquiadora María Martín Granizo, la entrenadora de gimnasia rítmica Ruth Fernández y la histórica dirigente del León FF, Aurora López.

Para incentivar la asistencia, todos los espectadores recibirán una camiseta que llevará el eslogan 'Misma pasión', un eslogan que nació en las redes de la futbolista de Real Madrid Misa Rodríguez y que quiere reivindicar el mismo espacio de reconocimiento para el deporte femenino que tiene el masculino en la sociedad.

La entrada será gratuita y sólo se pedirán 2 euros a modo de donativo, un dinero que irá destinado íntegramente a la Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama, un gesto con el que el Olímpico quiere dotar también de un aspecto solidario al evento.

Las entradas ya se pueden adquirir desde el martes 5 de mayo en la sexta planta de El Corte Inglés de León, así como en la recepción de la sede social del Olímpico de León, en la carretera de Carbajal.

Etiquetas
stats