El memorial Manolo Gloria devuelve a Benavides de Órbigo la afición del ciclismo de carretera

Paso de los ciclistas por Benavides de Órbigo.

El primer memorial Manolo Gloria devuelve a Benavides de Órbigo la afición del ciclismo de carretera. El corte de cinta de autoridades en compañía de la familia del ideólogo de la prueba, Manolo Gloria, dio inició a una de sus mejores tardes de esta disciplina deportiva.

Cumpliendo todas las medidas de seguridad anticovid y con gran expectación se pudo ver como público, entre otros, al ganador del Tour de Francia, pódium de Vuelta a España y Giro de Italia Carlos Sastre así como al campeón olímpico en Pekín y segundo clasificado del Tour de Francia 2010 Samuel Sánchez.

Por delante más de 83 kilómetros en los que los mejores especialistas de los 15 equipos de la categoría juvenil protagonizaron una vibrante y nerviosa etapa marcada por los continuos ataques tanto en las zonas de repecho como por los esprints especiales y metas volantes dispuestas por la organización.

En lo meramente deportivo el prometedor Iván Romeo se hizo con la victoria recuperando además el liderato del Trofeo Castilla y León Junior. El corredor del MMR Academy logró cruzar la línea de meta de la localidad leonesa en solitario por delante de Martín Rey y Rubén Fandiño, segundo y tercero respectivamente. Romeo empleó un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 13 segundos para completar los algo más de 83 kilómetros de recorrido de la prueba organizada por el Club Deportivo Ciclista Bierzo Laciana. De esta forma, tras sumar 80 nuevos puntos, posee ya 179 en la cabeza de la clasificación general después de tres pruebas, aventajando en 46 puntos a Pablo Rubio y en 72 a Roberto Alonso.

Tras la entrega de galardones y como colofón a la jornada se destacó desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavides el firme compromiso de seguir apostando por el deporte del ciclismo tanto dentro del programa de Escuelas Deportivas Municipales como dando continuidad a la primera de muchas ediciones de un 'Memorial Manolo Gloria' que ha resultado un éxito.

Etiquetas
stats