Sabero acoge el Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas con más de 150 deportistas

Campillo/ICAL. Presentación del Campeonato de España de Aguas Bravas

ICAL

Casi 150 deportistas de 14 clubes procedentes de Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña y País Vasco participarán este sábado, 19 de junio, de 15.30 a 19.30 horas, en Sabero (León) en al Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas, en la modalidad de distancia 'sprint', mientras que la modalidad de distancia clásica de celebra el 18 de agosto de 10 a 12 horas.

Sin embargo, esta no será la única competición de piragüismo que acogerá la localidad leonesa, ya que del 10 al 14 de agosto se celebrará el Campeonato de Europa de Descenso de Aguas Bravas, en el que participarán más de 150 deportistas de doce países. Además, el fin de semana del 20 y 29 de agosto, se llevará a cabo el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Slalom Olímpico y el Campeonato de España Infantil por Autonomías.

Unas competiciones que se presentaron hoy en la sede de Caja Rural de León, con la asistencia del director de marketing y comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios, la jefa del Servicio de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Amelia Biaín, la diputada de Deportes de la Diputación de León, Susana Folla, y el alcalde de Sabero, Francisco Javier García, entre otros.

Una presentación en la que el director de marketing y comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, se mostró convencido de que León se convertirá a lo largo de este verano y de la mano de estas competiciones en “el epicentro de estas modalidades del piragüismo en España y en Europa”, lo que tiene “una gran transcendencia”, tanto deportiva como de carácter turístico y económico. Por este motivo, Amelia Biaín quiso dar “un aplauso a los deportistas alcanzan tan alto nivel con mucho esfuerzo”, así como al Ayuntamiento de Sabero por “estar siempre pendiente de este tipo de competiciones”.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Sánchez, celebró el hecho de que Sabero disponga de “un canal de Aguas Bravas integrado en el cauce del río Esla, que no altera el curso y es sostenible” y que supone “una apuesta de futuro que permite que se puedan desarrollar actividades deportivas de carácter nacional e internacional” en una “gran visión de futuro” que permitió desarrollar “una infraestructura que dinamiza el mundo rural” con el fin de que “su tierra no sea olvidada”.

Sánchez puso de relieve la última inversión del Consejo Superior de Deportes, cifrada en 125.000 euros, que permitió financiar íntegramente la actuación efectuada en el canal, que “permitirá albergar competiciones alto nivel” y que “se complementa con sinergias con Centro Alto Rendimiento de León” para “contribuir a que el despoblado mundo rural tenga algo de vida y esperanza”.

Por su parte, el alcalde Sabero, Francisco Javier García, puso de relieve la colaboración de Caja Rural, a la que definió como “la manera de demostrar que se apoya al mundo rural” e hizo un llamamiento a la Diputación de León para que en los próximos años se lleve a cabo un convenio de colaboración para el desarrollo de estas competiciones.

En este sentido, la diputada Deportes de la Diputación de León, Susana Folla, apostó por “afianzar” a Sabero como “un referente del piragüismo”, no solo a nivel nacional sino que también a nivel internacional.

Etiquetas
stats