Vuelven a Laciana las pruebas deportivas al aire libre con público

Presentación del Trofeo San Pedro con la cronoescalada ciclista.

Luis Álvarez / Villablino

El Club Ciclista Laciana y el Ayuntamiento de Villablino son los organizadores de una cronoescalada ciclista entre Villaseca y Lumajo que se celebrará el sábado 26 de junio entre ambas localidades. Colaboran en la organización las juntas vecinales de ambas pedanías.

Con la cronoescalada individual ciclista Villaseca-Lumajo de este sábado 26 se rompe más de un año de ausencias de modalidades deportivas de calle con público, si exceptuamos el fútbol aficionado, que ha podido disputar la última fase de la temporada con relativa normalidad.

La prueba ciclista de apenas 4,5 kilómetros de recorrido discurrirá entre las plazas de ambas localidades. Y con la denominación de “I Trofeo San Pedro”, en coincidencia con el Patrono de Villaseca cuya festividad se celebra el martes 29.

La prueba es puntuable para el campeonato de Castilla y León y está abierta a varias categorías (élite, sub 23 y veteranos de cuatro tramos) en modalidades masculina y femenina. El club organizador espera una participación de unos 100 corredores, estando prevista la salida del primero a las cuatro de la tarde desde la plaza de Villaseca.

En el acto de presentación de la prueba, los representantes de los organizadores, garantizaban el cumplimiento de todas las medidas de seguridad sanitaria y confían en la responsabilidad del público que puede distribuirse sin dificultades a lo largo del recorrido, que discurre por uno de los parajes hermosos y singulares de la comarca.

Como anticipo, por la mañana a las 12.00 horas del mismo sábado, en el campo de fútbol de la localidad de Villaseca se celebra en “II Memorial Mundi”, en recuerdo al que fuera jugador de fútbol y alcalde pedáneo del pueblo, que va a enfrentar a los equipos de categoría alevín de CD Caboalles y el CD Laciana.

Etiquetas
stats