Vegacervera acoge hasta el 30 de junio la tercera edición del Campus de Balonmano Juanín García

La primera edición fue en Cistierna.

Cuarenta niños de toda España participan este año en el III Campus de Balonmano Juanín García , que se celebra en la localidad leonesa de Vegacervera; un evento que primordialmente se centra en enseñar a los más pequeños las nociones básicas del balonmano así como a perfeccionar la técnica de los más veteranos.

La cita supone una oportunidad para disfrutar del tiempo libre con actividades educativas y de ocio y este año, como novedad, los asistentes conocerán juegos tradicionales y la lucha leonesa.

Juanín García, organizador del Campus que lleva su propio nombre, estará codo con codo con los jóvenes participantes para enseñarles su experiencia en un deporte que, a buen seguro, contará en el futuro con algunos de los participantes en el Campus. Junto a él estará Felipe Verde Tello como coordinador -entrenador del filial del Ademar- y también le acompañarán Raúl García, segundo entrenador del Balonmano Nava, Cristina Viñuela, jugadora del Cleba y entrenador de niños, y Andrés Viñuela, entrenador de la base del Ademar. De la parte de ocio y tiempo libre la encargada será Paula Fernández.

Dada la situación epidemiológica, que el pasado año obligó a suspender la convocatoria, uno de los pilares fundamentales de esta edición será el mantenimiento de las medidas preventivas oportunas que han pautado las autoridades sanitarias en materia de eventos deportivos y campamentos. Por eso, la higiene y la distancia personal será una máxima a la hora de desarrollar las actividades previstas y cada participante ha entregado una prueba de antígenos negativa que procurará un buen desarrollo del Campus.

Etiquetas
stats