Manuel Merillas agranda su leyenda al batir también el récord del Monte Rosa en los Alpes

FDMESCYL / ICAL

Manuel Merillas lo ha vuelto a hacer. Tras batir el récord del Mont Blanc, el atleta de Valseco (Palacios del Sil) ha logrado un nuevo MTC (Mejor Tiempo Conocido) en el Monte Rosa, la segunda montaña más alta de los Alpes al cubrir los 31 kilómetros y 3.000 metros de desnivel positivo en un tiempo de 3 horas, 59 minutos y 18 segundos, lo que supone rebajar en más de media hora la plusmarca lograda el pasado año por el italiano Franco Colle, según informa carrerasdemontana.com.

El leonés fue destrozando los parciales hasta marcar ya el mejor registro en la cima con un tiempo de 2 horas, 46 minutos y 20 segundos. El descenso fue todavía mejor hasta llegar a la meta cumpliendo el reto de bajar de las cuatro horas por apenas unos segundos.

De esta manera, el de Valseco consigue un nuevo objetivo en su periplo alpino de este mes de agosto, en el que se ha visto obligado a renunciar por las condiciones de la montaña a asaltar el récord del Cervino, en poder de Kilian Jornet con un registro de 2 horas, 52 minutos y 2 segundos.

Merillas, que reside en la localidad de La Cueta de Babia (Cabrillanes), está en plena forma en una temporada en la que se ha proclamado campeón del mundo de Skyrunning, además de batir el récord de la Travesera de Picos de Europa y hacer doblete en el Campeonato de España al ser el mejor tanto en la carrera en línea como en el Kilómetro Vertical.

Etiquetas
stats