El joven ajedrecista leonés Aarón San Juan revalida el II Campeonato Juvenil Online de España

ICAL. El joven ajedrecista leonés Aarón San Juan gana el II Campeonato Juvenil Online de España

Agencia ICAL

El joven ajedrecista con discapacidad visual Aarón San Juan, de 14 años, se ha proclamado ganador del II Campeonato Juvenil de Ajedrez Online de España tras liderar la competición en solitario con cuatro victorias y un empate. Así, el jugador revalida su título de campeón conseguido el año pasado en esta misma competición y se sitúa entre las grandes promesas del ajedrez de España.

Esta competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), ha contado con un total de 12 jugadores de entre 11 y 20 años conectados desde diferentes puntos de España de una forma totalmente accesible gracias a las nuevas tecnologías.

El torneo se ha jugado por el sistema suizo a la distancia de cinco rondas, con un tiempo para cada jugador de 30 minutos+30 segundos por cada jugada. Además, para que el campeonato fuera del todo accesible, todos los participantes han contado con un programa de voz que permite leer los menús e introducir las jugadas de la partida mediante las coordenadas alfanuméricas (columnas-filas).

El podio de la competición lo ha completado el tinerfeño Andrés Díaz, en segunda posición, y el barcelonés Albert Morales, que fue el único jugador capaz de 'arañar' unas tablas al campeón, según destacan los organizadores.

Etiquetas
stats