Ponferrada reabre este lunes el rocódromo municipal tras año y medio cerrado por la pandemia

Rocódromo municipal de Ponferrada.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada anunció que este lunes volverán a abrirse las puertas del rocódromo municipal, un año y medio después de su cierre debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia de la covid-19. Durante este periodo, el Consistorio invirtió más de 3.000 euros en la renovación del material de escalada deteriorado.

Al respecto, el Ayuntamiento y la empresa gestora de la instalación, León Aventura, avanzaron que, tras la reapertura de las instalaciones, se ofrecerá a los usuarios interesados la posibilidad de realizar cursos de formación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento en escalada y autorrescate a diferentes niveles.

El rocódromo, ubicado en el complejo deportivo Lydia Valentín, pondrá sus instalaciones a disposición del público de lunes a viernes, de 18.30 a 21.30 horas. Los martes y jueves también abrirá en horario de mañana, de 11.00 a 13.00 horas, mientras que los sábados, la instalación permanecerá abierta de 10.00 a 14.00 horas.

Además, todos los martes y jueves, en horario de 16.00 a 18.00 horas, se pondrá en funcionamiento la Escuela Municipal de Escalada, a la que podrán asistir niñas y niños con edades comprendidas entre los ocho y los 14 años.

Etiquetas
stats