El Palacio de Deportes de León acoge el domingo el primer partido internacional de balonmano en silla de ruedas

El Palacio de Deportes de León acoge el domingo el primer partido internacional de balonmano en silla de ruedas.

El Palacio Municipal de Deportes de León acogerá el próximo domingo, 31 de diciembre, a las 10 horas, el primer partido de balonmano internacional en silla de ruedas entre los combinados de España y Portugal, para lo que se aprovechará el partido de liga de balonmano femenino entre el Rodríguez Cleba y el Grupo CHR Hand Vall Valladolid.

El edil de Deportes, Vicente Canuria, ha subrayado durante la presentación del acto la necesidad de “incluir el deporte inclusivo en las distintas modalidades para hacer de León una marca, no sólo como ciudad del deporte y la cultura, sino también del deporte inclusivo”.

Esta cita deportiva forma parte de los actos del 25 aniversario del Club Cleba y cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, además del apoyo de la Real Federación Española de Balonmano, así como Aguas de León, la Obra Social San Juan de Dios y el Centro de Referencia Estatal de San Andrés, que alojará a los jugadores.

El partido, que se celebra con el objetivo de aunar balonmano e inclusión, supondrá una ocasión única para disfrutar de una modalidad deportiva novedosa y con un fuerte potencial de desarrollo antes del derbi autonómico por excelencia del balonmano femenino. Además, la entrada será gratuita.

Etiquetas
stats