La fondista berciana Nuria Lugueros gana la Behobia-San Sebastián 2021

Nuria Lugueros, llegando triunfadora a la meta de la Behobia-San Sebastián 2021. // Foto: Instagram @nurialugueros

Norberto de la Mata / infobierzo.com

La corredora berciana Nuria Lugueros se ha proclamado campeona en la prueba femenina de la carrera Behobia-San Sebastián 2021 con un tiempo de 1:07:45. La atleta ponferradina ha superado a la turolense Elena Silvestre y ha confirmado los pronósticos que la situaban cono una de las grandes favoritas para el triunfo en la popular prueba vasca de 20 kilómetros no homologados.

La atleta ponferradina, que partía como favorita tras ser la campeona de España de media maratón, superó a Elena Silvestre, segunda, y Mireia Guarner, que completó el podio femenino. Fue una carrera con menos emoción que la prueba masculina, ya que las opciones de victoria se redujeron a las dos corredoras que a los 6 kilómetros se quedaron en solitario: la gran favorita, Nuria Lugueros, y la turolense afincada en Guipúzcoa Elena Silvestre.

La única duda era saber hasta cuándo resistiría Silvestre ante Lugueros, en un óptimo estado de forma tras proclamarse campeona nacional de media maratón hace escasas semanas. La corredora berciana no quiso dejar lugar a la duda y se escapó en los últimos kilómetros con un ritmo muy alto que dejó descolgada a la turolense y le permitió llegar a la línea de meta en solitario y con un minuto de ventaja sobre su máxima rival.

Etiquetas
stats