Bernabé se despide, León no le olvida

Ileon.com

Juanjo Bernabé, capitán del Baloncesto León y jugador del equipo durante las últimas siete temporadas, ha querido despedirse de la ciudad y su afición con una carta dirigida a todos los aficionados que durante años hicieron la historia del club, llenaron el Palacio de los Deportes y contribuyeron a forjar el nombre del equipo con letras de oro.

A continuación, os dejamos con el texto íntegro:

Queridos aficionados y socios de Baloncesto León:

Esta carta que os dedico no es más que el sentir mío y de mi familia y no quiero pecar de falsa modestia pues me siento parte de la historia del baloncesto de vuestra ciudad y con conocimiento suficiente para dirigirme a vosotros.

El futuro del deporte que amáis, está en peligro en León, ahora ha tocado a Baloncesto León pero mañana puede ser el Aros, la Fundación Baloncesto León, Eras, Colegio Leonés , Escuelas Deportivas y tantos otros clubes que siguen trabajando con niños/as simplemente por el hecho de fomentar el deporte, ponedle el nombre que queráis, está en peligro de extinción. Los Presupuestos, el dinero, y los que mandan rigen el futuro de un deporte y de unos valores de vida.

Debéis de mantener y transmitir la ilusión que os hacía desplazaros al palacio cada fin de semana por vosotros o por los que lo practicaban.

Hay mucha gente válida en la ciudad para enseñar y colaborar pero los que realmente dan sentido al trabajo sois vosotros, los aficionados.

He pasado estos últimos 7 años de mi carrera defendiendo la camiseta del club de vuestra ciudad y para mi ha sido un orgullo pues con el paso de los partidos y de las temporadas me habéis hecho sentir que defendía algo más que un escudo, algo más que un club, defendía una historia.

Esa historia se acaba, y ahora os toca a vosotros seguir creyendo en el inicio de otra que, bien llevada creará una nueva y diferente.

Si hago un análisis rápido de estos 7 años, es positivo, vine de un descenso, generando muchas dudas y ahora parece que me tengo que ir, pero si he de

irme , me voy con el cariño y el respeto de vosotros, y eso en cualquier trabajo hay que agradecerlo, me habéis querido a mí y a los míos y para mí es de eterno agradecimiento.

Los números dicen que soy el jugador que más minutos ha defendido la camiseta de Baloncesto León en su historia y aunque siempre he dicho que del

pasado solo viven los museos, este mérito es el orgullo más grande de mi carrera, después del de vestir y defender la camiseta de la Selección Española.

Comúnmente se dice que nunca os olvidaré y que me siento un leonés más, pero en mí caso particular es una realidad, no os podré olvidar y me sentiré

eternamente unido a esta tierra, por que a parte de mis recuerdos, mi hijo Juanjito ha nacido en León y será un Cazurro más.

Agradecer a Joaquín la confianza que depositó en mí y la complicidad que hemos mantenido, para mí eres mi amigo, a Gustavo Aranzana la oportunidad , a Javi de Grado el trabajo, a Martín Ferrer el cariño y el ejemplo de implicación y la lección de Olvido, es la persona más válida que me he echado a la cara y a la que menos se le ha valorado y recompensado la entrega y el esfuerzo por un club, a la gente como Pepe Estrada amante de su club, a Chusa , ayuda altruista a cambio de una sonrisa, a Lisardo y Emilio os llevaremos en nuestro corazón, Miguel mi y nuestro presi y pediatra, al vestuario, a todos los compis que hemos hecho cada año de ese habitáculo, un sitio especial, a Cañete, Honorio y todos los que nos habéis ayudado y sufrido cada día de entreno y en general a los que habéis hecho que mi paso por León sea de los mejores recuerdos que tendré en mi vida y de una manera u otra

seguiré ligado a está gran afición y a esta gran ciudad.

Por último agradecer a los medios de comunicación, el trato y el respeto que me habéis regalado, en un mundo profesional, siempre estamos expuestos a críticas y aplausos, entiendo vuestra profesión y admiro vuestra profesionalidad, gracias.

León y vosotros formáis parte mi historia, no se que futuro me espera, si aquí en León o en otro lugar, pero es de bien nacidos ser agradecidos y me parece un buen momento para daros las gracias a todos y ofreceros mi corazón de por vida.

Gracias,

Juanjo Bernabé

Capitán de Baloncesto León.

Etiquetas
stats