Las chicas invencibles del Aros Patatas Hijolusa

Aros Patatas Hijolusa

El Aros Patatas Hijolusa sigue imbatido. El equipo leonés se impuso al Cortegada en el primer encuentro de 2017 y cierra imbatido la primera vuelta de la Liga Femenina 2.

Las leonesas no estuvieron tan acertadas en ataque como en el resto de la temporada y acusaron la falta de ritmo de otras tardes, probablemente por el parón navideño, pero supieron tener paciencia, evitar errores innecesarios y aprovechar sus rachas de acierto para acabar ganando a un buen equipo gallego que de la mano de la base Sara Gómes fue capaz de llegar vivo casi hasta el final.

Empezaron bien las leonesas, pero se atascaron en el segundo cuarto y las de Villagarcía de Arosa empezaron a creer en sus posibilidades que mantuvieron hasta los minutos finales porque aunque las locales fueron casi siempre por delante en el marcador, nunca lograron unas rentas que les permitieran afrontar el resto del encuentro con tranquilidad.

El sábado próximo el equipo de Moses volverá a jugar en casa, en el inicio de la segunda vuelta, contra otro de los 'grandes' del grupo, el Ibaizabal.

Ficha técnica

64 CB Aros Patatas Hijolusa: Alcántara (22), Benet (10), Tania González (2), Canella (8), Itsaso Conde (12) –cinco inicial- Paloma (6), Prekienyte (2), María Herrero y Emma (2).

56 Kemegal Cortegada: Sara Gómez (18), Mejías (7), Vandell (7), Salomé (2), Syll (15) –cinco inicial- Mallo, Castro, Miriam García y Balic (7).

Árbitros: Alonso y Rodríguez. Eliminadas por cinco faltas la local María Herrero y la visitante Salomé.

Marcador cada cinco minutos: 5-10, 21-16, 27-19, 30-29 (descanso); 37-35, 44-37, 51-43 y 64-56.

Etiquetas
stats