El España Suiza de balonmano se convierte en un homenaje a León, Cadenas y Ademar

Ayuntamiento de León balonmano

j m lópez

El Ayuntamiento de León y la Real Federación Española de Balonmano han suscrito este jueves el convenio que permitirá que se celebre en la capital leonesa el primer partido de clasificación de la Selección Nacional para el europeo en terreno español y con Manolo Cadenas como nuevo seleccionador nacional.

De hecho, el acuerdo incluye que la selección española, que llegará a León a mediodía del domingo, utilice la capital leonesa como base de operaciones para los dos encuentros previstos, el primero contra Portugal, en Guimarães y el segundo en el pabellón leonés el próximo día 16.

Los precios oscilarán entre los cinco euros para los más jóvenes y los 25 euros. A la firma, junto con el concejal de Deportes José María López de Benito en nombre del Ayuntamiento de León, ha asistido el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

Tanto desde el Ayuntamiento de León como desde la propia Federación el acuerdo conlleva un homenaje al espíritu del balonmano que se respira en la ciudad, por los cuatro costados, según Blázquez, a un equipo que es todo un referente en esta disciplina, El Ademar, y a Manolo Cadenas, a cuyo nombre está ligado el rosario de éxitos que atesora el equipo leonés.

No hay polémica

Respecto a la alternativa de Pontevedra como sede de este encuentro, Blázquez ha sugerido que Galicia ya ha acogido muchas citas internacionales de la selección y sin embargo para León esta es la primera oportunidad para contemplar un partido internacional de la selección nacional.

Blázquez, además, ha subrayado que se ha elegido a Manolo Cadenas como nuevo seleccionador por virtudes como la humildad, el compañerismo, la nobleza y la disciplina que siempre ha impregnado en su trabajo.

La llegada de la selección nacional está prevista para este próximo domingo. Desde León se trasladarán a Guimarães pare el encuentro con Portugal y volverán a la capital leonesa para preparar el encuentro con Suiza, que se espera llene el Palacio de los de Deportes. Si hubiere beneficios, serán el club leonés.

Etiquetas
stats