Se perfilan gallos en la Vecilla

Lucha leonesa

B. G. Redondo

Décima jornada de la temporada estival de lucha en categoría masculina, disputada en la Vecilla, en la tarde del domingo, desde las seis a pasadas las ocho y media, con unos seiscientos aficionados, cincuenta y un luchadores participantes y los arbitrajes de Óliver Sánchez y Juan Carlos Balbuena.

Un juvenil de Valverde de Curueño, Guillermo González, le ganaba los primeros agarres de ligeros a otro joven luchador de Villaobispo, Maikel Oblanca. Muy destacado (más que esperanzador) el papel que vienen asumiendo los del relevo generacional. En La Vecilla fueron protagonistas algunos de ellos, como David Acevedo en ligeros, Rubén Fierro en medios, Aitor Fernández en semipesados... Las victorias se las anotaría en esta jornada cuatro clásicos: Víctor Llamazares (que empieza a tomar ventaja en el primer peso), Héctor García (sexto ya en medios, donde Fernando Martínez se hace con puesto de gallo), Clemente Fuertes (remontando al segundo puesto de semipesados) y Abel Isaí Cabero (líder más destacado, al frente del peso superior).

Además de la reseñada labor de los de menos años y más proyección, destacada nota del corro en La Vecilla constituyó el enfrentamiento en semifinales de ligeros entre Moisés Vega y Víctor Llamazares, en el que se llegó a una total igualdad (a caída y media y señalada una nula), resuelta con definitiva media que los árbitros asignaron a Víctor, con protesta de parte de la afición.

Muy esperada y del mayor atractivo la final de medios entre “los de Campohermoso”: Fernando “El Rubio” y Héctor “El Divino”, quien anotaba su segunda victoria de liga, a la vez que su compañero-rival accedía al puesto de líder. Venció Clemente en final a Guillermo González, después de haber superado en fase de cuartos a Jesús María Cabero. El de Valdearcos sigue al frente de semipesados, el de Tendal accede al referido segundo puesto. La final de pesados volvía a ser para los dos compañeros del equipo de Villabalter que dominan la general: Abel Isaí Cabero y Alberto Bahíllo. Venció Caberín. Tuvo en la tarde su momento de gloria Pedro J. Acosta al lograr anotar una entera ante Abel en la segunda de las semifinales.

Resultados del corro

Ligeros (19 luchadores)

1º: Víctor Llamazares

2º: Santiago Fernández

3º: Moisés Vega

4º: David Acevedo

Medios (10 luchadores)

1º: Héctor García

2º: Fernando Martínez

3º: Alberto Marquiegui

4º: Rubén Fierro

Semipesados (14 luchadores)

1º: Clemente Fuertes

2º: Guillermo González

3º: Omar Liquete

4º: Aitor Fernández

Pesados (8 luchadores)

1º: Abel I. Cabero

2º: Alberto Bahíllo

3º: Adrián Martínez

4º: Pedro José Acosta

Etiquetas
stats