Intensidad hacia la maratón de agosto

Vegaquemada

B. G. Redondo

La intensidad del mes de agosto en la lucha leonesa está teniendo en estos días muestras manifiestas. Entre ellas, el viernes día 10 se concluía el corro de la liga de verano sénior que había quedado interrumpido por la lluvia en Valdelugueros. Tan solo quedaba por completar lo correspondiente a los dos pesos superiores y, con algunas ausencias de los luchadores que tomaran parte en la primera jornada, se puso fina este corro, venciendo Clemente Fuertes en semipesados y Abel Isaí Cabero en pesados.

En la mañana del sábado día 11, Puebla de Lillo rememoró “Las Nieves” y recordó a alguno de los suyos grandes, como el recientemente fallecido José maría Suárez, con celebración de lucha: corro de base y juveniles bajo la denominación más apropiada, la de “Memorial Moisés Liébana”, en su tercera edición. En ella tomaron parte cerca de setenta luchadores. Algunos de ellos, los juveniles, doblaban jornada, y lo hicieron redoblando su excelente condición, participando en el corro del “Trofeo de la Regularidad”, la liga de verano sénior, que en la tarde tuvo lugar en Vegaquemada, con cincuenta y nueve luchadores.

Lucha durante tres horas a la que se incorporaban también dos campeones, Víctor Llamazares y Adrián García “Gasi”, que habían llegado momentos antes de la isla de Cerdeña, donde tomaron parte en el encuentro internacional “Juntos 2012” de la lucha sarda (Sa Strumpa), logrando Víctor el oro, Adrián plata y proclamación como mejor luchador extranjero del torneo. El corro de leonesa les rindió reconocimiento.

Víctor sumaría la victoria en esta cita de Vegaquemada, imponiéndose en una muy disputada final de ligeros a Ibán Sánchez. Junto con ellos, en los primeros puestos, Moisés Vega y Javier Oblanca.

Héctor García dominó en medios, comenzando el primer combate con uno de esos bravos juveniles, Jonhy Velasco, que lograba arrancarle primera caída dada de garabito. También Alberto Novoa tuvo oportunidad e anotar primera media ante “El Divino” en cuartos; a partir de ahí, todo anotado en la cuenta del de Campohermoso. Marqueigui le peleó la final y logró situarse en primera plaza de la general, tras la usencia de Fernando Martínez.

Clemente Fuertes vencedor en semipesados, categoría en la que tenía lugar una doble expulsión para Jesús María Cabero y Roberto Rodríguez Bulnes, tras acumulación de amonestaciones por dificultar los agarres. La final se la disputaba a “El junco” Guillermo González, y la anotó el de Tendal por claro 2-0.

Y en pesados, con trece luchadores, nueva victoria para Abel Isaí Cabero, quien le ganó la final a Avelino García por primera caída dada, habiendo igualado este a entera cuando quedaban ocho segundos. Roberto Andrés Moro le ganó el tercer puesto a Bahíllo, después de haber quedado en la semifinal ante Abel, por decisión arbitral.

No se celebraba, ayer sábado, el corro de liga para la lucha femenina, anunciado en Valdepiélago para última hora de la tarde, aunque habían concurrido a la convocatoria cerca de veinte luchadoras.

Esta tarde, a partir de las seis, en Ambasaguas de Curueño, el corro será una propuesta diferente y del mayor interés: “especial de selección”, con los ocho mejores de cada peso en lucha masculina sénior.

Y, tras un mínimo descanso el lunes, semana del “maratón de la lucha”, que debía comenzar el martes en Liegos. Según se informaba, el corro no ha contado con suficientes patrocinios y se comunicó su suspensión. Sin embargo, en el propio de Vegaquemada, se hizo propuesta para celebrar la lucha, sin premios ni retribuciones, en homenaje al pueblo que ha mantenido empeño con ella por más de treinta años. Y seguirá Prioro el miércoles (donde habrá femenina), y seguirá toda la intensidad del periodo central de los aluches.

Resultados del corro de Vegaquemada

Lucha masculina

Ligeros (20 luchadores)

1º: Víctor Llamazares

2º: Ibán Sánchez

3º: Moisés Vega

4º: Javier Oblanca

Medios (14 luchadores)

1º: Héctor García

2º: Alberto Marquiegui

3ª: Rodrigo Fuentes

4º: Diego Arce

Semipesados (12 luchadores)

1º: Clemente Fuertes

2º: Guillermo González

3º: Óscar Sierra

4º: Sergio Martínez

Pesados (13 luchadores)

1º: Abel I. Cabero

2º: Avelino García

3º: Roberto Andrés Moro

4º: Alberto Bahíllo

Etiquetas
stats