De lo especial a lo intenso

Lucha Leonesa

B. G. Redondo

El domingo, en Ambasaguas de Curueño, se celebraba el “Corro Especial de Selección”, no puntuable para la Liga de Verano. Ocho luchadores por cada uno de los cuatro pesos de la lucha sénior masculina, los ocho que figuraban a la fecha en los primeros puestos de la general de la Regularidad, eran los convocados. La mayoría de ellos estaban presentes en “El Soto” de Ambasaguas, donde se realizó un acto de homenaje al luchador de la localidad Ricardo Fernández, que, tras un accidente laboral, se ha visto obligado a abandonar la lucha de competición.

Poco más de dos horas de lucha, arbitrada por Juan Carlos Balbuena y Antonio getino ante unos ochocientos espectadores que concluía con los siguientes resultados:

Ligeros

1º Ibán Sánchez

2º Moisés Vega

3º Víctor Llamazares

4º Santiago Fernández

Medios

1º David Flecha

2º Adrián García

3º Héctor García

4º Alberto Novoa

Semipesados

1º Clemente Fuertes

2º Jesús Mª Cabero

3º Guillermo González

4º Roberto Rodríguez

Pesados

1º Avelino García

2º Alberto Bahíllo

3º Álvaro Sánchez

4º Adrián Martínez

Ayer tarde, en Liegos, montaña de Valdeburón, se llevaba a cabo el encuentro con el que los de la lucha quisieron responder a la más fiel continuidad de un pueblo con los corros, que, en este año se vio aquejada de problemas para cumplir con el previsto en calendario de liga. Tampoco puntuable, el corro de Liegos se celebró al modo tradicional de enfrentamiento entre dos equipos, los que para la ocasión capitaneaban Víctor Llamazares y Pedro Llamas. Más de treinta luchadores (algunos sumados de los que en otro tiempo lucharon por el club “San Pelayo” del propio Liegos) tomaron parte en este encuentro que discurría en ambiente de camaradería, sin renunciar a la buena lucha. Se impusieron los de Pedro Llamas, con Roberto Andrés Moro como último luchador sobre el corro, y anotaron mayor número de rivales vencidos Víctor Llamazares y Guillermo González (cinco cada uno).

Esta tarde, partir de las cinco y media (adelanto ya sobre la hora de inicio), con lucha femenina y masculina, una de las más atractivas y concurridas citas de temporada: Prioro. Y, sin interrupción hasta el domingo, seguirán Boñar, Renedo de Valderaduey, Matallana de Torío y Riaño.

Etiquetas
stats