Aprobados los nuevos presupuestos de Villaquilambre, que ascienden a 13,5 millones de euros

pleno villaquilambre ayuntamiento

Con diez votos a favor del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Villaquilambre, cuatro en contra del Grupo Popular y la abstención de las concejalas no adscritas Carmen Pastor y Ana Isabel Sáchez, este jueves se aprobó de manera inicial el nuevo presupuesto municipal para el año 2019.

Se trata de unas cuentas que finalmente han ascendido a 13,5 millones de euros, en los que la partida dedicada a inversiones asciende a casi 2,3 millones y entre ellos el plan de asfaltado y mejora y adecuación de firme y aceras tiene asignados más de un millón.

El alcalde, el socialista Jorge Pérez Robles, ha calificado el presupuesto como “muy prudente, pegado a la realidad y basado en los informes técnicos que se han centrado en los ingresos reales del anterior ejercicio”. En el Pleno donde se debatió y aprobó, destacó el aumento en la partida de las inversiones, lo que demuestra “el compromiso con los ciudadanos de este proyecto político que va a realizar obras necesarias”.

Tras esta aprobación inicial el presupuesto se hará público y pasará a estar disponible en la página web municipal, así como en los tablones de anuncios del consistorio durante 15 días hábiles, tras lo cual, si no existen alegaciones, se elevará a definitivo sin necesidad de nueva votación.

En el segundo punto del orden del día del Pleno se han aprobado las bases de la plantilla municipal para el 2019, lo que también salió adelante con con 10 votos a favor y 6 abstenciones.

Entre los proyectos más destacados por el equipo de Gobierno de las nuevas cuentas, se encuentra la modificación del PGOU, “fundamental para avanzar en la creación de espacios industriales y de equipamiento”, a lo que se destinarán 60.000 euros

Los equipamientos, como los vestuarios de la zona deportiva de El Egido, con 100.000 euros presupuestados, o la puesta en marcha de una nueva biblioteca municipal con 90.000 euros, son otra de las apuestas de este equipo de gobierno. Al acondicionamiento y modernización de los parques públicos está previsto destinar 150.000 euros.

Por último, la construcción de naves para uso municipal, la adecuación y prolongación del carril bici o la modernización del mobiliario urbano, así como de los contenedores contará con un montante total de 170.000 euros.

Etiquetas
stats