Nuevas voces para urgir a la Junta la construcción del primer instituto para Villaquilambre

La nueva protesta fue en el CRA de Villlaquilambre.

La protesta social para conseguir un proyecto digno para que la Junta ejecute un instituto de enseñanza Secundaria y de FP en el municipio de Villaquilambre no pierde calor. A pesar de la baja temperatura, a primera hora del inicio de la jornada escolar fueron varios los colectivos y las personas que acudieron esta mañana a la nueva convocatoria de protesta de la plataforma 'Por un Instituto en Villaquilambre'.

La cita era en las inmediaciones del Colegio Rural Agrupado (CRA) de la localidad y asistieron no sólo miembros de la activa plataforma para seguir reivindicando compromisos reales para las construcción del instituto. También acudieron diferentes representantes del Frente De Estudiantes León, del sindicato docente Stele, al igual de que CSIF, también de CGT Educación León, el PSOE a través de la Agrupación de Villaquilambre, Podemos Villaquilambre, y todo ello junto a madres, padres, profesorado y alumnado del centro.

La plataforma pretende con estas actividades insistir en la urgente necesidad no sólo de que la Junta decida ejecutar un instituto público en el municipio con la población más joven y numerosa de la provincia, y una de las que más de la Comunidad, sino que además el instituto sea como mínimo un centro de línea 6 en la ESO, pues sólo con el alumnado matriculado actualmente en los tres Colegios públicos de Villaquilambre, que suman siete líneas de Primaria.

También recuerdam el más que probable trasvase de alumnado de Colegios privados-concertados cercanos, porque entre otras cosas “según una encuesta realizada por la plataforma, un 60% de familias que actualmente escolarizan a sus hijos en colegios concertados, lo harían en uno público si existiera un Instituto en el municipio”.

En última instancia, la plataforma “insta a las tres administraciones afectadas (Ayuntamiento de Villaquilambre, Junta Vecinal de Navatejera y Junta de Castilla y León), a que tengan como prioridad absoluta la construcción del instituto y agilicen al máximo los trámites administrativos”.

Etiquetas
stats