Villaquilambre trabaja ya en la puesta a punto de las piscinas municipales para junio

piscina municipal villaquilambre verano

El Ayuntamiento de Villaquilambre trabaja ya en la puesta a punto de las piscinas municipales. Y es que, este año la Concejalía de Deportes que dirige el concejal Rodrigo Valle espera poder abrir el recinto al público a mediados del mes de junio, con un aforo que dependerá de la situación en la que se encuentre la pandemia, ya que hay que recordar, que por ejemplo, el año pasado debido a las restricciones sanitarias sólo se pudo permitir la entrada al 30% de la capacidad del mismo, es decir 350 personas.

Los trabajadores del área de Deportes se encuentran trabajando en este momento en una nueva aplicación que servirá para reservar hora e incluso poder realizar el pago a través de ella. Con este sistema, los usuarios solamente tendrían que escanear un código QR para entrar en el recinto, disminuyendo cualquier tipo de contacto y agilizando de forma importante los trámites.

Asimismo, se están llevando a cabo numerosas mejoras en las instalaciones, entre las que destaca la ampliación de zona de merendero, las mejoras en las zonas anexas a las pistas de pádel y la finalización del cierre perimetral, además de estar trabajando ya en la adecuación de la zona ajardinada.

Las piscinas municipales ocupan una finca de más de 11.000 metros cuadrados, de los 3.700 están construidos y en los que se ubican dos piscinas, una de vaso grande y otra para pequeños, además de vestuarios accesibles, cafetería, zona de merendero, dos pistas de pádel y parque infantil, con un horario de apertura que va desde las 12.00 hasta las 21.00 horas.

Etiquetas
stats