Llega el fin de semana el tercer frente frío del año, con nieve y hasta -10 grados en León capital

León helado con cartel Cuna del Parlamentarismo niebla

El tercer frente proveniente del Atlántico de este año ya está de camino, y el viernes pero sobre todo el fin de semana tocará tierra por el noroeste de España hasta alcanzar de pleno a la provincia leonesa con previsión, y alerta oficial, de nevadas en torno a los 800 metros de altitud, seguras en el norte montañoso, y posteriormente de una caída en picado de los termómetros, hasta el punto de que entre el domingo y el lunes se estima que pueda haber mínimas de -10 grados centígrados en la capital leonesa.

Esta es la previsión que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en base a los parámetros atmosféricos inminentes. Un frío intenso y precipitaciones garantizadas. En principio, todo ello es una gran noticia para las dos estaciones de esquí de la provincia, las de San Isidro y Leitariegos, salvo que la nevada deje espesores importantes en las carreteras de acceso por las comarcas de la Montaña Central y Leitariegos y sea complicado llegar a ellas.

En todo caso, desde Aemet y previsiblemente mañana desde Protección Civil se activan los protocolos por el frío y la nieve y se avanzan ya las habituales recomendaciones de no circular en condiciones complicadas, evitar el tránsito al aire libre por zonas de montaña e ir pertrechados con todo lo necesario para asumir condiciones que se aprecian especilamente duras.

Etiquetas
stats