Los expertos auguran el fin de las lluvias en la provincia leonesa a partir del lunes

Imagen de Meteo Bedunia.

Meteo Bedunia

Después del temporal de lluvia que ha protagonizado las últimas semanas son descanso, los expertos anuncian las últimas lluvias de la provincia leonesa, que caerán este fin de semana.

Litros caídos en la provincia durante junio

Según los datos recopilados, en junio las precipitaciones han alcanzado los 40 litros en La Bañeza, y los 34 en León. En el Páramo han caído 42 litros en Zotes y 38 en Bustillo. En Hospital de Órbigo 48 litros. En Sahagún han sido 32 litros y, sin embargo, en los Oteros, tan sólo se han contabilizado 18 litros.

Desde el 24 de mayo, en tan sólo 15 días, han caído 100 litros por metro cuadrado en La Bañeza, que han llegado a 93 en Quintana del Marco, 110 en Zotes, 120 en Bustillo y con 130 en Hospital de Órbigo y en Regueras.

La jornada de este domingo seguirá protagonizada por los chubascos, tras el descanso del sábado, que hasta última hora tampoco estaba prevista la lluvia.

Por otro lado, las temperaturas registradas han sido frescas, y junto a la humedad y la falta de sol han provocado que muchos leoneses tuvieran que volver a encender las calefacciones. Las máximas han rondando los 17 y 18 ºC, con mínimas por debajo de los 10ºC.

Según los datos consultados, las últimas lluvias caerán el domingo, aunque tampoco se descartan algunas gotas el lunes.

Las temperaturas irán ascendiendo poco a poco, desde los 21ºC del lunes, para llegar a superar los 25 de cara al próximo fin de semana, que todo hace indicar que por fin será veraniego.

Los ríos y pantanos al límite, con mas de 300 hm3 en Barrios de Luna (al 97.5% y soltando 33m3/sg), dejando el río Órbigo al límite del aviso por inundaciones, casi con 120 m3/sg.

Etiquetas
stats