Los vídeos y fotos más espectaculares de la tormenta de hoy en León y provincia

Tormenta León lluvia agua inundaciones

Las nuevas alertas de posibles tormentas acertaron hoy de pleno y la práctica totalidad de la provincia sufrió los efectos de enormes trombas de agua que causaron estragos y escenas espectaculares de la enorme cantidad de agua caída.

Uno de los daños más duros se produjo nuevamente en la carretera de acceso a Peñalba de Santiago, donde una riada con arrastre de tierra y piedras volvió a dejar incomunicada la turística localidad ponferradina.

En la capital leonesa, poco antes de las ocho de la tarde, fue uno de los momentos de más cantidad de líquido caído, que ya provocó a esa hora las primeras salidas de emergencia de los Bomberos de León para atender a inundaciones en las vías públicas y en numerosas propiedades, especialmente garajes, trasteros y viviendas bajas.

Calles enteras acumulaban agua como para impedir el transito normal de los vehículos. El Ayuntamiento registraba importantes incidencias en las calles Corredera, Santa Ana, Virgen Blanca, José Aguado, Fernández Ladreda, Alcalde Miguel Castaño, Papalaguinda, Quiñones de León, Fraga Iribarne o San Pedro, entre otras muchas como el Polígono X.

El Ayuntamiento de León ha informado de que ha tenido que enviar dotaciones de la Policía Local y Protección Civil al recinto ferial oara evacuar al público de la última función del circo al que le pilló la tormenta, que quedó rodeado por el agua. Los conciertos de la jornada y un recorrido poético han quedado suspendidos.

En la comarca de Laciana también se vivieron escenas espectaculares, como la que ilustra el vídeo. Y es que numerosas localidades de la provincia recibieron la visita intensa de la lluvia, como por ejemplo ocurrió en Astorga en El Melgar, que al estar en obras no permanecía enganchado al colector general y no podía desaguar.

Según la web Meteoclimatic en Salientes han caído 84 litros, en León capital en Las Lomas se han recogido

Etiquetas
stats