Quantcast

EL TIEMPO

Las fuertes tormentas y el granizo volverán a León este miércoles

La provincia de León vuelve a estar en alerta amarilla y se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado en zonas de montaña.

Tormenta León lluvia agua inundaciones
Ical | 10/07/2018 - 18:39h.

Las lluvias y en especial las tormentas intensas, que podrían estar incluso acompañadas de granizo, volverán este miércoles a León y a varias provincias de la Comuniadad. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó la alerta amarilla ante la posibilidad de que se produzcan estos fenómenos meteorológicos adversos en varias zonas de las provincias de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia y Ávila.

En el norte montañoso de la provincia de León se esperan hasta 15 litros por metro cuadrado y no se descartan probables chubascos fuertes con granizo durante la tarde de mañana. Estas tormentas intensas, previsiblemente acompañadas de pedrisco, se espera que lleguen también a la provincia de Palencia a la meseta de Segovia y en Ávila. Más ligeras serán las tormentas en los casos de la Ibérica y la Meseta de Burgos o en la Meseta de Soria.

Las lluvias no solo llegarán de forma importante a la cordillera Cantábrica en León, sino que también se espera recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en zonas de la Meseta de Soria y en casi toda la provincia de Burgos.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad