Bajada de temperaturas y nieve a partir del lunes en la provincia de León

Imagen de una de las calles de Villablino repleta de nieve.

Ical

Las temperaturas primaverales registradas en los últimos días en León y en el resto de la Comunidad comenzarán a despedirse el domingo, en espera del regreso de la nieve en la jornada del lunes. Para ese día, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado los avisos de nieve en zonas de la Cordillera Cantábrica de la provincia de León y en la comarca zamorana de Sanabria, donde se podrían acumular espesores de hasta cinco centímetros.

Hoy los termómetros volvieron a superar los 20 grados en varios puntos de la Comunidad. La temperatura más alta, según los datos de la red de control de la Aemet, se registraron en la localidad segoviana de Cuéllar, donde el mercurio subió hasta los 20,4 grados. En Salamanca capital se llegó a los 20,1 grados, en Sardón de Duero (Valladolid) a los 20 grados y en Villablino (León) se alcanzaron los 19,9 grados.

Por el contrario, la mínima, 6,3 grados bajo cero, se registró en el Puerto del Pico (Ávila), mientras que Morón de Almazán (Soria) se registraron -5,6 por ciento.

Para mañana, la Aemet no descarta precipitaciones débiles en el extremo oeste de la Comunidad y sitúa la cota de nieve sobre 1700 metros. Las temperaturas máximas sufrirán un ligero descenso, mas acusado en el oeste, y volverán las heladas débiles de madrugada.

Para el lunes, día 18 de febrero, no se descartan precipitaciones débiles en la mitad oeste. La cota de nieve sitúa en los 1600 metros, bajando a 1200 en el noroeste. Las temperaturas mínimas en ascenso ligero, y las máximas en descenso, que podrá ser notable en el tercio oeste.

Etiquetas
stats