Quantcast

el tiempo

Del 'veranillo' a la nieve en 24 horas este domingo en León

La previsión oficial habla de un descenso de los termómetros de hasta diez grados en las máximas y sitúa la cota de nieve por debajo de 1.000 metros a última hora.

imagen
El Pico Yordas, en las montañas de Riaño, con nieve. / Foto @cincoleyendas
ileon.com  | 17/03/2019 - 10:30h.

El 'veranillo' al que León se había acostumbrado tendrá este domingo un fin brusco y repentino, pasando de temperaturas máximas que rozaban los 25 grados a descensos que harán bajar los termómetros hasta diez grados de golpe en la provincia leonesa, esperándose incluso precipitaciones en forma de nieve que podrían bajar de los 1.000 metros de altitud.

La previsión oficial de aemet indica que en el oeste y norte de la provincia el cielo estará nuboso o cubierto, presentando conforme avance el día precipitaciones débiles, que a su juicio serán de nieve por encima de 1.300, pudiendo llegar en algunas zonas incluso hasta los 900 metros. En el resto de la geografía provincial, el cielo estará poco nuboso, aumentando a nuboso durante el día.

Las temperaturas mínimas que prevé Aemet serán al final del día en descenso, especialmente en zonas de montaña, aunque quizá en ascenso en el resto, y las máximas en descenso "notable a extraordinario", según lo indican literalmente. De este modo, habrá heladas débiles y un cambio en los vientos, del oeste girando al norte.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad