Más frío, lluvia e incluso nieve para los próximos días en la provincia de León

Carlos S. Campillo / ICAL Nieve en Arbas del Puerto (León)

Vuelve el invierno. O al menos eso es lo va a parecer en la provincia de León pese a encontrarnos a finales del mes de abril. Y es que los próximos días en León vendrán acompañados de importantes bajadas de temperaturas, tormentas y lluvias e, incluso, el regreso de la nieve a las zonas de montaña.

Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en León para este miércoles, 24 de abril, ante la posibilidad de nevadas en la zona de la Cordillera Cantábrica. De hecho se prevé que la cota de nieve se sitúe en 1.000 metros, subiendo a 1.500 a mediodía y volviendo a bajar de nuevo al final de día a los 1.200. Se espera una acumulación de nieve con espesores de cinco centímetros en 24 horas.

En cuanto a las temperaturas, se esperan máximas de 14º y mínimas que pueden llegar incluso a los 2º así como lluvias y tormentas. Una situación de inestabilidad que no se quedará tan sólo en la jornada del miércoles, sino que se prolongará también el jueves y el viernes.

A partir del sábado y con la llegada del fin de semana se espera que la situación comience a normalizarse y suban las temperaturas.

Etiquetas
stats