Mucho calor antes de un domingo de bajón de temperaturas

La capital berciana bajo el calor del sol. / César Sánchez / ICAL

Calor. Estabilidad. Verano en estado puro. Este es el tiempo climatológico que espera a toda la provincia leonesa para esta jornada del sábado 17 de agosto, pero como antesala de un cambio bastante drástico que, sobre todo, este domingo 18 hará que los termómetros bajen una media de entre 6 y 7 grados de golpe, con precipitaciones casi aseguradas y tiempo mucho más inestable.

Tal es el panorama que aventura la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Para este sábado, prevé continuidad respecto al día del viernes, igualmente con cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas sin cambios, lo que significa que las máximas superarán con bastante los 30 grados. Los vientos en esta jornada serán del norte tendiendo a oeste y suroeste, flojos en general.

Pero el frente que penetra por Galicia lo cambiará todo en apenas unas horas y este domingo Aemet anuncia un vuelco meteorológico importante, con nubosidad y posibles chubascos que irán gradualmente penetrando desde el Bierzo y afectarán principalmente o con mas seguridad a la Cordillera Cantábrica.

Etiquetas
stats