Quantcast

el tiempo

Comienza la lenta remontada de temperaturas en la provincia de León

Las pocas precipitaciones se esperan en el norte para este lunes y la estación de Villaceid registra por octavo día seguido el mayor frío de toda España.

candamia león paisaje tiempo clima nubes cielo azul sol verano otoño catedral meteorología
La Catedral de León, al fondo.
ileon.com  | 19/08/2019 - 08:18h.

La cuarta semana del mes de agosto, pasado ya el ecuador, traerá a la provincia de León una paulatina recuperación de las temperaturas máximas después del marcado descenso vivido este pasado domingo por la llegada de un frente lluvioso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice que este lunes 19 de agosto especialmente en el norte el cielo permanecerá aún nuboso o cubierto con probables precipitaciones, en general débiles, si bien en el resto habrá acaso intervalos de nubosidad media y de evolución pero difícilmente acompañados de lluvia.

Esta situación hará que las temperaturas mínimas vayan en descenso ligero, mientras las máximas permanecerán sin cambios, en torno a los 25 grados, o en ligero ascenso. Curiosamente, la nueva estación meteorológica situada en la localidad de Villaceid ha registrado esta madrugada, y por octavo día consecutivo, la temperatura más baja de toda la península ibérica, al no superar esta vez los 3 grados, informa la red Noromet a través de Meteo Bedunia. Los vientos soplarán del norte y noreste.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad