Avisos amarillos por tormentas y fuertes lluvias en toda la provincia este martes y parte del miércoles

Foto: Andrea Fernández García.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa los avisos amarillos en toda la provincia leonesa por fuertes lluvias y tormentas a lo largo de la jornada de este martes 17 de septiembre e incluso la del miércoles 18.

Se prevé una mañana con intervalos nubosos y también abudantes claro, pero el riesgo comenzará a partir de las doce del medioría. A partir de esa hora, tanto en la Cordillera Cantábrica como en la zona de meseta y también en la comarca del Bierzo, Aemet apunta a que las precipitaciones y las tormentas puedan comenzar en cualquier momento.

El riesgo permanecerá hasta las doce de la medianoche en las tres zonas, de manera que ya el miércoles permanecerá activada la misma alerta a sólo en la Cordillera Cantábrica entre las 14:00 y las 20:00 horas del miércoles.

En todos los casos, la Agencia estima que podrían acumularse en los episodios de lluvia hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Asimismo, la Aemet extiende la alerta a otras zonas de la provincia y de la Comunidad. De esta forma se prevé que las tormentas se formen y descarguen chaparrones sobre toda Castilla y León, salvo Burgos, Soria y gran parte de Segovia. En el resto, a partir de las 14 horas de este martes y hasta la medianoche, se producirán fuertes precipitaciones acompañadas por aparto eléctrico.

Etiquetas
stats