Un nuevo frente trae más nieve a la Montaña leonesa, con aviso amarillo hasta el domingo

La nieve también ha aparecido en Maragatería, en este caso en Foncebadón. / Foto El Trasgu de Foncebadón

Este sábado 9 de noviembre, tal y como se había avanzado, llega un nuevo frente frío que trae precipitaciones, en gran medida en forma de nieve en la Cordillera Cantábrica, en cotas tan bajas que llegarán a rozar los 1.000 metros en varios momentos del día, especialmente a primera y última hora de la jornada.

Esta es la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avanza que el cielo en el norte permanecerá nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes, y atención porque pueden ser ocasionalmente con tormenta. En el resto, nuboso aumentando durante la mañana a cubierto con precipitaciones.

Según Aemet, la cota cota de la nieve se situará sobre los 1.000 o 1.200 metros al principio de la jornada, subiendo por encima de 1.400 y bajando a últimas horas de nuevo en torno a 1.000. Y es que se mantiene un aviso amarillo por estas precipitaciones que oficialmente se inicia a media tarde y dura hasta mañana domingo, durante toda la jornada, lo que lógicamente se notará a un más en las temperaturas.

Por eso, esas temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, con heladas en principio débiles en zonas de montaña, y máximas en ascenso en el norte y oeste y sin cambios en el resto. Los vientos soplarán del oeste o suroeste, tendiendo al noroeste con rachas fuertes al final en zonas de montaña, lo que intensificará la sensación de frío gélido.

Etiquetas
stats