La lluvia y temperaturas más suaves dejan un aviso por deshielos fuertes en la Montaña leonesa

cielo otoño lluvia tormenta león paisaje ciudad reciclaje basura residuos árboles sáez de miera

Un frente cálido, y lluvioso, se aproxima de nuevo a la provincia leonesa a lo largo de este martes y mañana miércoles antes de la entrada de un nuevo frente posterior que volverá, previsiblemente, a dejar una bata cota de nieve que podría llegar a rondar los 800 metros de altitud, más o menos la que tiene la capital leonesa.

De momento, este martes está activo un aviso en zonas de montaña de la Cordillera Cantábrica porque podrían sufrir deshielos, lo que ha llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar la alerta amarilla ante esta posibilidad durante la tarde de este martes.

En estos territorios se prevé la llegada de un frente cálido con posibles precipitaciones que serán persistentes y con una cota de nieve que se situará primero sobre 1.200 metros para aumentar después por encima de los 1.800 metros.

El cielo hoy, según Aemet, estará nuboso en áreas de montaña, con baja probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales en la primera mitad del día y poco nuboso en el resto. Durante la mañana aumento de la nubosidad a cielo cubierto con precipitaciones persistentes y localmente fuertes en las montañas.

Las temperaturas permanecerán sin cambios, bastante suaves para la época, tanto en las máximas como en las mínimas, y heladas sólo débiles y en zonas de montaña. Y los vientos, del noroeste flojos aumentando al suroeste con rachas fuertes al final de la jornada.

Etiquetas
stats