Lluvia y fuertes vientos amenazan con peligrosos deshielos en León este viernes

Amanecer lluvioso en la capital leonesa. / C.J.D.

Este viernes 22 de noviembre será un día revuelto y desagradable en los meteorológico, con importantes precipitaciones en forma de lluvia y sobre todo severas rachas de viento.

Una situación que ha obligado a activar un aviso amarillo a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante la posibilidad de que se produzcan importantes deshielos sobre todo en la Montaña leonesa, que redundarían en fuertes cauces en los ríos, dado que la lluvia y la suavidad de las temperaturas acelerarían de golpe el proceso de derretido de la considerable cantidad de nieve que aún permanecía tras el último temporal.

El cielo, prevé Aemet, permanecerá de cubierto a nuboso, con precipitaciones generalizadas y frecuentes en la práctica totalidad de la provincia, que tenderán a hacerse más débiles y dispersas ya por la noche, y que localmente pueden ser fuertes o persistentes en el oeste y norte. De hecho, hay posibilidad de alguna tormenta aislada.

La cota de la nieve será de 1.200 a 1.400 metros, subiendo incluso durante la mañana, y volviendo a bajar de nuevo al final de la tarde a 1.000 y 1.200.

En cuanto a las temperaturas, vivirán un considerable ascenso en general. Y atención a la fuerza de los vientos, que soplarán del sur al oeste, pero con rachas fuertes y localmente muy fuertes.

Etiquetas
stats