Nueva alerta por nevadas en la Montaña leonesa esta noche y madrugada

Panderruedas en plena nevada. / Mariano Rojo

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ordenó hoy la activación de la fase de alerta en la Cordillera Cantábrica de León a partir de las 21.00 horas y hasta nuevo aviso, situación que afectará a la Montaña leonesa. La decisión se toma tras conocer las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que anuncian acumulaciones de hasta diez centímetros de nieve en esta zona para la noche y la madrugada de hoy.

La Aemet ya informó ayer que se preveían para el viernes una precipitación acumulada “muy significativa” en el conjunto de la Comunidad, con hasta 40 litros por metro cuadrados en doce horas en las provincias de Ávila y Salamanca.

La Aemet anuncia que las precipitaciones serán generalizadas mañana, aunque serán más copiosas en Galicia, sur de Andalucía y cara sur de los principales sistemas montañosos. Las nevadas se restringirán en zonas altas, con cota entre 1.300/1.800 metros en el norte y unos 1.600-/1.800 en centro. Además, hay un aviso por deshielos en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central, por lo que se espera que los caudales de los ríos vayan en aumento.

Etiquetas
stats