Chubascos y posibilidad de fuertes tormentas en el norte de León este Viernes Santo

Plaza de Santo Domingo vacía por el confinamiento de la pandemia del coronavirus Covid-19.

León vive hoy su primer Viernes Santo de la Historia en el que los hermanos cofrades de Dulce Nombre de Jesús Nazareno no estarán mirando constantemente la predicción del tiempo, aunque, de haber podido salir la procesión de los Pasos, estarían bien pendientes, otro año más, de la previsión del tiempo.

Porque la Agencia Estatal de Meteorología estima para este viernes 10 de abril en la provincia de León cielos cubiertos y nubosos con lluvias y chubascos frecuentes, algunos con tormenta. Se da la casualidad de que en los últimos años el tiempo en León ha acompañado en las semanas anteriores y posteriores, pero es llegar a Semana Santa y encapotarse los cielos.

Hasta tal punto que la Cofradía de Angustias y Soledad no ha podido procesionar (lo hace los años pares) el Santo Entierro desde hace seis años. Hoy tampoco podrá hacerlo, pero por el confinamiento en tiempos de coronavirus como motivo principal. Y porque a las tres y media de la tarde se ha desatado una enorme tormenta y la tarde se prevé completamente pasada por agua en la capital de la provincia.

De éstas precipitaciones más intensas de las que habla la Agencia Estatal de Meteorología en su previsión del tiempo, se indica en su página web que pueden ser localmente fuertes “en el norte” de la provincia; es decir, en las zonas de montaña.

Además apunta que los chubascos se trasladarán “durante el día, de oeste a este” aunque que “se irán haciendo más dispersos y ocasionales”.

Las temperaturas estarán en ascenso y habrá vientos del oeste, pero flojos.

Temperaturas por municipio:

  • León con mínimas de 9º y máximas de 18º.
  • Ponferrada con mínimas de 11º y máximas de 19º.
  • Astorga con mínimas de 10º y máximas de 19º.
  • Villablino con mínimas de 8º y máximas de 18º.
___Nota: información realizada con QuevedoBot. Un sistema de inteligencia artificial de ayuda a los periodistas que desarrolló ILEON.COM dentro del programa Google Digital Initiative y con financiación de esta compañía tecnológica.

Nota: información realizada con QuevedoBot

Etiquetas
stats