Alerta amarilla y naranja en la provincia de León por viento y lluvia este viernes

Lluvia paraguas león puente de san marcos veroño

La borrasca 'Alex' ha entrado en la Península esta madrugada dejando las primeras rachas fuertes de viento y precipitaciones. Prácticamente todo el país está en alerta por el primer temporal del otoño. La provincia de León, concretamente, tiene activadas para esta jornada de viernes las alertas amarilla y naranja por viento que podría superar los 80 kilómetros por hora y precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 milímetros de agua.

Los cielos estarán completamente nubosos con precipitaciones que serán más intensas y persistentes en zonas de montaña. Por la tarde se espera que la nubosidad se vaya dispersando y que las lluvias sean más ocasionales y dispersas, persistiendo en zonas de montaña de la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no descarta, incluso, la aparición de tormentas ocasionales.

La cota de nieve irá bajando a partir del mediodía hasta situarse en torno a 1.400 metros. Lo que provocará que las temperaturas vayan en descenso, locálmente notable, las mínimas se registrarán al final de día. Por lo que se generalizarán las heladas, débiles, en zonas de montaña.

Se esperan vientos del suroeste girando al oeste y noroeste, con rachas muy fuertes.

Etiquetas
stats