EL TIEMPO

Bárbara pone en alerta por lluvia y viento a la provincia de León

Se esperan rachas de hasta 110 kilómetros por hora en Picos de Europa, de 80 kilómetros por hora en el resto de la Cordillera Cantábrica y la meseta de León. Las lluvias serán persistentes, con hasta 40 mm de agua en 12 horas.

imagen
César Sánchez / ICAL
ileon.com  | 20/10/2020 - 08:05h.

La borrasca Bárbara atraverará este martes la provincia de León y la pone en alerta amarilla y naranja este martes por importantes lluvias y viento. La única zona de la provincia que quedará a salvo de ella será la comarca del Bierzo, la meseta está en alerta amarilla por rachas de viento sur de hasta 80 kilómetros por hora. La Cordillera Cantábrica está, en cambio, en alerta naranja porque el viento podría superar los 110 kilómetros por hora en Picos de Europa, y 80 en el resto, y se espera una lluvia acumulada de 40 milímetros de agua en 12 horas.

De esta manera, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) predice para la jornada cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas y localmente fuertes. Incluso, llegando a ser persistentes en el oeste.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas en descenso, por lo que los mercurios oscilarán entre los 8 grados de mínima de Villablino y los 19 de máxima que se esperan en Ponferrada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad