Menos riesgo de lluvia y más frío a las puertas del fin de semana en León

parque quevedo león jardín ayuntamiento limpieza hojas otoño

El frente lluvioso que barre la península desde ayer y que causa considerables precipitaciones en numerosos puntos precisamente va a respetar, al contrario de lo habitual, el noroeste de España y en concreto a la provincia leonesa, que afronta el fin de semana con un tiempo más estable, menos nublado con carácter general y por tanto con temperaturas que bajarán un poco en las mínimas.

La previsión es oficial y proviene de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Su previsión para este último viernes del mes de octubre es que el cielo en la provincia leones permanecerá inicialmente nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles pero muy dispersas, que tenderán en todo caso a desaparecer por la noche y a dar pie a un sábado de cielos más luminosos y claros. No se descartan algunos bancos de niebla matinales, como es habitual en estas fechas.

Este panorama dejará temperaturas mínimas en descenso, que será ligero en general, pero que hará que lleguen heladas a puntos especialmente de la montaña, algo que se ha producido poco este extraño mes de noviembre. En cuanto a las máximas, por el contrario irán en ligero ascenso e incluso habrá puntos, como por ejemplo en Ponferrada, donde podrían rozar los 15 grados centígrados. Los vientos hoy soplarán del este.

Etiquetas
stats