La primera ola de frío del año llega a León

César Sánchez / ICAL. Intensa helada en el Bierzo.

La borrasca Filomena se encuentra ya lejos de España en el Mediterráneo oriental, sin que hubiese llegado a pasar por la provincia de León. Aún así, la nieve y el hielo del temporal de finales del año pasado mantiene frescas las temperaturas en León.

Lo más significativo de la situación meteorológica este martes es el progresivo avance de un anticiclón atlántico, u ola de frío, en nuestro territorio, que se centrará este martes en la mitad oeste peninsular. Lo que supondrá la primera ola de frío del año que traerá consigo una estabilización generalizada del tiempo, con cielos cada vez más despejados y vientos flojos e incluso calmas.

Como consecuencia, las temperaturas nocturnas seguirán siendo muy bajas, con heladas generalizadas. Ese descenso se acentuará en las zonas con suelo nevado, debido a la mayor pérdida de calor durante la noche.

También es de destacar que las temperaturas diurnas, aún con predominio de cielos poco nubosos o despejados, no superarán los 5 grados centígrados. En zonas de montaña, e incluso en zonas llanas, se mantendrán en valores negativos toda la jornada. Es por eso que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activa la alerta amarilla en toda la provincia de León por bajas temperaturas.

A partir de la madrugada del miércoles se espera un ascenso de las temperaturas, sobre todo de las nocturnas. De todas maneras, las heladas continuarán de forma generalizada durante toda la semana, aunque no con la intensidad de las últimas jornadas.

Etiquetas
stats