El Bierzo se libra de la alerta amarilla por bajas temperaturas que sigue activa en el resto de la provincia

Amanecer frío. / Foto Meteo Bedunia

El Bierzo es la primera zona de la provincia de León que se libra de la alerta amarilla por bajas temperaturas que sigue activa en el restodel territorio este miércoles. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que los mercurios en la Meseta de León podrían bajar hasta los seis grados negativos esta madrugada y a los ocho grados negativos en la Cordillera Cantábrica.

Las temperaturas mínimas empiezan a ascender en zonas altas y se mantienen sin cambios en el resto, por lo que las mañanas y las tardes y noches siguen siendo frescas en León pero no tan gélidas como en las últimas jornadas, aunque se registrarán heladas generalizadas.

Las máximas, por su parte, van también en ascenso ligero y está previsto que se sitúen en los 9 grados positivos en León capital y podrían incluso llegar a los 11 grados en Astorga y Ponferrada y los 13 en Villablino.

Los cielos aparecerán poco nubosos o despejados y no se descarta la formación de brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Los vientos soplarán flojos variables.

Etiquetas
stats