Máximas de hasta 12 grados pero mínimas de -6 este jueves en la provincia de León

El frío en León, en una imagen de José Mayo. / @Mayojos

Llega un cambio de tiempo a la provincia de León que traerá al menos este jueves 14 de enero un aumento importante de las temperaturas máximas, lo que no significa que no siga haciendo un intenso frío aún por las noches y madrugadas.

De este modo, las temperaturas oscilarán entre los 12 grados que en muchos puntos se pueden alcanzar en los momentos centrales del día y los -6 de mínima que advierte que hará en muchas localidades la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tan sólo se espera que en el oeste, es decir, en la comarca del Bierzo, las máximas puedan bajar un poco respecto a ayer.

En lo que respecta a los cielos para hoy, permanecerán en general poco nubosos, aumentando a nubosos en la segunda mitad del día, sin descartar precipitaciones débiles en el norte, que podrán ser de nieve por encima de 1.200 metros. Y tampoco se descartan brumas y nieblas matinales dispersas.

Dadas estas condiciones, las heladas serán localmente fuertes y por su parte los vientos soplarán flojos variables, fijándose del noroeste y aumentando en intensidad conforme avance la jornada.

Etiquetas
stats