Un fuerte tornado sorprende a Astorga

El tornado cerca del Palacio Episcopal de Astorga de Gaudí. // Captura del vídeo de @TheMarcosM

Un efecto climatológico nada habitual ha causado esta mañana de viernes admiración y momentos de cierta preocupación por la formación en la ciudad de Astorga de un tornado supercelular que ha sido claramente visible desde distintos puntos de la capital maragata e incluso ha podido ser grabado para la posteridad desde diferentes ángulos y posiciones.

De momento, se desconoce si ha provocado daños materiales de relevancia o también personales, aunque estos últimos son más improbables.

El fenómeno, que no es nada habitual, se vinculó a uno de los episodios de formación de tormenta en las inmediaciones de la ciudad. En un momento dado, la manga proveniente de la nube, y perfecta y visible formada, tocó tierra en las afueras de la localidad, momento en el que fue captada por diversas personas con sus móviles.

Unas imágenes que han comenzado poco tiempo después a circular por diferentes redes sociales. En alguna de ellas se aprecia precisamente la referencia del Palacio Episcopal, obra de Antonio Gaudí.

Según Astorga Redacción el fenómeno meteorológico se produjo sobre las 14 horas en la zona de Fuente Encalada que ha dejado a su paso árboles caídos y la carretera de Santiago Millas cortada. Además, la Policía Local ha confirmado el derrumbe de dos naves en una finca. “La suerte es que en el momento de caer el árbol” en la carretera de Morales del Arcediano no pasó ningún coche.

“El fenómeno se vinculó a uno de los episodios de formación de tormenta en las inmediaciones de la ciudad. En un momento dado, la manga proveniente de la nube, y perfecta y visible formada, tocó tierra en las afueras de la localidad, momento en el que fue captada por diversas personas con sus móviles”, termina el digital astorgano.

[Lea la noticia en Astorga Redacción

Etiquetas
stats