La nieve puede descargar con fuerza casi de tormenta hasta a 600 metros hoy en León

Nieve a primera hora en Lugueros. / D.M.

El temporal de nieve se cierne sobre la provincia leonesa este sábado, como estaba avisado de manera oficial, y persiste la alerta de nivel naranja por este motivo de manera muy especial en toda la zona de montaña leonesa.

La Agencia Estatal de Meteología (Aemet) anuncia un día de cielo nuboso o cubierto con claras precipitaciones, que en el norte serán persistentes y pueden ser localmente fuertes, hasta el punto de traer con tormenta, mientras en el resto serán más débiles y ocasionales.

La cota de la nieve se sitúa inicialmente en torno a 900 o 1.200 metros, aunque bajando al final de la mañana hasta los 800 metros de altitud y por la noche a 600.

Las temperaturas mínimas se irán resintiendo, y presentarán un ligero descenso respecto a ayer viernes, y las máximas seguirán sin cambios, también frías, bastante por debajo de los 10 grados como mucho en la mayor parte de la geografía leonesa. Así, habrá heladas aunque se´ran débiles, más intensas en montaña.

Finalmente, los vientos soplarán del oeste al noroeste y lo harán con rachas fuertes en la montaña a causa de las tormentas.

Etiquetas
stats