Quantcast

TRIBUNALES

El Supremo volverá a analizar quién paga el impuesto de hipotecas ante el impacto de su última sentencia

Un Pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo decidirá si confirma el giro jurisprudencial de la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas.

imagen
ileon.com / EP | 19/10/2018 - 14:17h.

El Tribunal Supremo paraliza la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas y analizará quién lo debe pagar, si los hipotecados o los bancos que concedieron ese préstamo, quienes debían hacerlo tal y como dio a conocer la última sentencia hecha pública este jueves, por el propio Supremo.

Este viernes, el Tribunal Supremo ha dado un giro a los acontecimientos al haber hecho público un comunicado en el que explica que avocará a un Pleno compuesto por más de 30 magistrados el primer caso que les llegue relativo al sujeto pasivo -a quien corresponde pagar- el Impuesto de actos jurídicos documentados.

Lo hace, según explica en una nota el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal, Luis María Díez-Picazo, por tratarse la decisión conocida este jueves de un "giro radical" en la jurisprudencia y habida cuenta de "su enorme repercusión económica y social".

Seguirá ampliación

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad