El Gobierno aprueba 100 millones de euros en ayudas para familias vulnerables

Una persona sin hogar lee un libro en una calle de Ponferrada durante el primer día de la Fase 3 de la desescalada. / César Sánchez / ICAL

ICAL

El Consejo de Ministros aprobó este martes la distribución de 100 millones de euros en ayudas a familias vulnerables, que ya fueron planteadas en el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Este crédito irá destinado a programas de protección a la familia y atención a la pobreza infantil (45 millones), con el objetivo de financiar proyectos de intervención social y prestaciones para mejorar la situación de hogares con menores en riesgo de pobreza.

Asimismo, se destinará otra partida de 15 millones a un programa específico para garantizar el derecho de alimentación, ocio y cultura de menores durante las vacaciones escolares.

Otros 40 millones irán a prestaciones básicas de servicios sociales de atención primaria gestionados por los ayuntamientos.

Además, se destinan 412.500 euros a proyectos de intervención social para la atención, prevención de la marginación e inserción del pueblo gitano, con el fin de atender a las necesidades de los grupos de este colectivo más desfavorecidos.

Etiquetas
stats