Mañueco confronta el “legado de la Transición” con quienes quieren “derribar la Constitución”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a Pablo Casado e Isabel Diaz Ayuso. // Juan Lázaro / ICAL

ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, hizo un llamamiento este lunes a “hacer un esfuerzo para defender el legado de la Transición” frente a aquellos que “en estos momentos, quieren derribar la Constitución”.

En declaraciones realizadas ante los medios en Madrid, en los instantes previos a la celebración del acto en conmemoración del 43 aniversario de la aprobación de la Constitución española, Mañueco recordó que el texto constituyente “se hizo entre todos y para todos” y que, desde su promulgación en 1978, “ha permitido proteger nuestras libertades y derechos sociales e impulsar la autonomía de los territorios”.

También recordó el presidente de la Junta que la Constitución “ha sido la puerta de entrada” de España en determinados organismos internacionales como la Unión Europea, y que por ello supuso “un momento crucial en nuestra historia”.

Por ello, y frente a quienes quieren “derribar la Constitución”, Mañueco insistió en “hacer un esfuerzo por proteger, mimar y cuidar” el texto constituyente, realizado por “españoles desde distintas opciones políticas” y proclamada como una Constitución “de todos y para todos”.

Etiquetas
stats