Paz contra los golpes

Manifestación Botines contra desalojo

ileon.com

Los violentos desalojos de Barcelona y Lleida por los Mossos d'Esquadra esta mañana ha elevado la llama del movimiento 15M que en los últimos días había perdido algo de fuerza. En León, como en toda España, a las 19 horas se han concentrado jóvenes y mayores para protestar por la actuación policial en Cataluña y para demostrar, con las manos pintadas de blanco y algunas flores, su total rechazo a la violencia.

Tras permanecer varios minutos sentados en la calle Ancha, se han trasladado unos metros, hasta la Plaza de San Marcelo, para no interrumpir el tráfico de autobuses urbanos.

La leonesa en Cataluña

Tanto antes como después de la concentración se ha contactado con una joven leonesa -hermana de Pedro, uno de los acampados aquí en León- que ha vivido esta mañana el desalojo en Plaza de Catalunya, quien ha relatado que “por la mañana había 200 personas y ahora hay más de 3.000” debido al comportamiento policial y ha destacado que “durante la carga había helicópteros sobrevolando la zona.

La joven ha explicado que los Mossos “han intentado requisar material informático con el que se comunican con otros manifestantes” y que la respuesta ante esta actitud ha sido la de sentarse pacíficamente. Según la leonesa, enfermera, se postuló para ayudar con los heridos, pero no se lo permitieron.

Esa misma actitud pacífica es la que han mantenido durante toda la tarde quienes se han acercado hasta Botines para mostrar su indignación. “No queremos ninguna consigna contra la Policía porque son trabajadores que están haciendo su trabajo”, han asegurado algunos de los acampados.

Las actividades continúan

La acampada continúa en León con diversos actos durante el fin de semana. El sábado a las 12 se representará, con ataúdes, el 'entierro de la democracia' y a las 18 horas se celebrará el encuentro 'Conectando Redes' abierto a toda la ciudadanía.

El domingo a las 12 hay Asamblea, y tras la comida colectiva de las 14 horas, comenzarán los grupos de debate colectivos.

Desalojo en León

De momento, no esperan que la policía efectúe un desalojo en León, por lo menos hasta última hora del domingo. Durante el fin de semana, se decidirá en asamblea la continuidad de la acampada. Algunos manifestantes se muestran favorables a continuar con la acampada durante la próxima semana.

Etiquetas
stats