#acampadaleon se queda

Una de las acampadas esta tarde frente a Botines.

ileon.com

#acampadaleon se queda, y permanecerá en la plaza de Botines al menos hasta el miércoles. La decisión ha sido aprobada hoy en asamblea por los más de 150 'indignados' leoneses que han decidido así aunar su protesta con la del resto de campamentos que aún 'resisten' a la intemperie repartidos por varias ciudades del país.

Tras esta decisión, el movimiento de la capital ha decidido unificar las medidas de protesta para continuar con su activismo social y para que sus reivindicaciones no caigan en saco roto. “Pretendemos seguir con lo que hicieron los islandeses contra las medidas económica de su gobierno y manifestarnos una vez por semana, siempre el mismo día y siguiendo siempre un mismo recorrido”, asegura David Carballo, uno de los portavoces de la plataforma 'Democracia real ya' en León.

De momento, a la espera de estas nuevas acciones de protesta, algunos de ellos no sienten desánimo y esperan que sus peticiones “se tomen en cuenta y sirvan para algo”, pese a que muchos de ellos permanecen aquí desde el pasado 18 de mayo, día en que comenzó la acampada.

Rutina diaria

La jornada de este domingo en el interior de #acampadaleon se ha desarrollado dentro de una rutina diaria y adquirida a medida que han ido pasado los días, haga sol o llueva: asamblea por la mañana, comida a las dos de la tarde, o grupos de debate en los que se habla de lo más relevante del día, además de distintas actividades lúdicas como recitales de poesía o 'jam session'.

Mientras tanto, en el 'exterior' del campamento, mucha gente se acerca para mirar los eslóganes reivindicativos, charlar con alguno de los acampados o bien pasar de largo hacia la calle Ancha.

Etiquetas
stats