Villablino se rinde a las fiestas de San Roque

El periodista Roberto Núñez da el pregón inaugural de las Fiestas de San Roque. / Foto: José Manuel Delgado

La localidad de Villablino celebra este fin de semana las fiestas de San Roque con un amplio programa de actividades que contemplan eventos deportivos, actuaciones musicales y que no se olvida de las tradiciones.

Este sábado se dio el pistoletazo de salida al programa festivo de la mano del periodista de La 8 León Roberto Núñez, que fue el encargado de ofrecer el pregón inaugural en el que no faltaron recuerdos a su niñez y a su adolescencia en la capital lacianiega. “Recuerdo, por ejemplo, que de pequeño desayunaba rechas y nos tirábamos pechadas cuando nevaba. Eso en invierno, cuando bajábamos con un plástico la cuneta cubierta de nieve junto al matadero. En verano nos bañábamos en el río o íbamos a las brañas”, relató el periodista ante sus vecinos.

Además, Roberto animó a lacianiegos y turistas a disfrutar de Villablino y sus fiestas en un momento en el que “más que nunca hacen falta las fiestas, unos días de desahogo, un resquicio de alegría y de esperanza”.

Las actividades festivas en Villablino se prolongarán hasta el próximo 16 de agosto. Entre las diferentes propuestas destacan los numerosos conciertos, el mercado medieval, las actividades para los más pequeños así como el festival del agua en la calle.

Programa completo para los próximos días:

  • 13 de agosto

GYMKHANA SAN ROQUE 2017

I TRACTORADA DE VILLABLINO

Concierto: MANOLO GARRIDO Y VILO

Concierto: LOS INCORREGIBLES BAND

Concierto: THE MORGANS

MERCADO MEDIEVAL

  • 14 de agosto

DUO CHIC

CUENTOS VIVOS

MERCADO MEDIEVAL

  • 15 de agosto

BTT INFANTIL

KIEN LO DIRÍA

“SUPER FLIP FLAP XXL” Festival de Agua en la Calle

MERCADO MEDIEVAL

  • 16 de agosto

MILLA URBANA POPULAR

DESFILE MULTITEMÁTICO SAN ROQUE 2017

Concierto: QUEEN “REMEMBER”

Concierto: DORA ELENA

MERCADO MEDIEVAL

Etiquetas
stats