El basket regresa a Villablino

Presentación del Campus internacional Basket Experience que se celebra en Villablino.

Luis Álvarez / Villablino

El basket regresa este verano a Villablino. Y es que la localidad acoge este año una nueva edición del 'Basket experience' cuya principal novedad es la ampliación a un cuarto turno dedicado ya a jugadores de entre 14 y 18 años, que van a iniciar en ese mes de agosto las pretemporadas en sus equipos. Es un turno dedicado a los jugadores de mayor nivel.

Desde sus comienzos este campus ha tenido que ir incrementando el número de plazas ante la buena aceptación de sus propuestas y si el año pasado contó con 320 participantes, para este año se ofertan 370 plazas de las que 320 ya están reservadas.

Los participantes provienen de España, Italia, Gran Bretaña, Bélgica, Estados Unidos, Alemania o Brasil: Con muchos niños procedentes de las canteras de grandes equipos de la ACB (Real Madrid, Obradoiro, Valencia Basket, Estudiantes o Fuenlabrada). Lo que es un exponente claro de la calidad de la formación a los participantes y la de sus programadores y técnicos.

El Ayuntamiento de Villablino, por boca de su alcalde expresó la gran satisfacción de poder contar un año más con esta actividad en el municipio y ofreció a los organizadores la colaboración municipal para el desarrollo de sus actividades. “Que además sirven como una publicidad excepcional para el entorno de Laciana, no solo de la que puedan hacer los niños, si no también sus familias”.

¿Quienes organizan esto? El germen original salió de tres entrenadores de baloncesto, uno de ellos, el leonés Alvaro Barrioluengo, que acudió al acto de presentación. “Fue un poco una locura al principio, nos dijimos y porque no”. Pasado el inicio, que reconoce la fase más difícil, “creo que hemos hecho las cosas bien y con calidad, lo que nos ha facilitado la continuidad”, Ahora ya casi lo dan por consolidado como uno más de los 223 campus de esta modalidad deportiva, que se celebran a lo ancho del territorio nacional.

Para los organizadores el entorno y la colaboración que han encontrado en Laciana ha sido muy importante. En referencia al entorno ambiental de este tierra aseguró que es uno “de los aspectos mejor valorado por los alumnos”. En correspondencia ofertaron al Ayuntamiento participar en la esposorización de algún evento deportivo que se pueda celebrar en el municipio.

Etiquetas
stats